Thomas Rabe, Presidente y Consejero Delegado de Bertelsmann, ha señalado que: “La educación es una de las plataformas clave para el crecimiento de Bertelsmann y queremos expandir este segmento hasta convertirlo en uno de los tres pilares del negocio a medio plazo, junto con medios de comunicación y servicios. El establecimiento del Grupo de Educación de Bertelsmann es un paso muy importante en el camino para conseguirlo. Ahora poseemos negocios relevantes en cada uno de los segmentos del sector educativo que es estratégicamente importante para nosotros – y vamos a dar seguimiento a los muchos avances que hemos hecho en los últimos meses con nuevas medidas. A medio plazo, queremos generar alrededor de mil millones de euros en ingresos a través de las actividades del Grupo de Educación de Bertelsmann y colaborar para que cada vez más gente tenga acceso a la educación.
Dentro de Bertelsmann, el Grupo de Educación de Bertelsmann es coordinado como parte de la división de Inversiones Corporativas, igual que la subsidiaria musical BMG. La nueva unidad tendrá su sede en Nueva York. Los negocios individuales del Grupo de Educación de Bertelsmann continuarán operando independientemente en el mercado bajo sus propios nombres y marcas.
Kay Krafft, Consejero Delegado del Grupo de Educación de Bertelsmann, ha dicho que: “En meses recientes, hemos expandido enormemente nuestras actividades educativas, por lo que ahora las acumularemos bajo un mismo paraguas organizacional. Esto nos permite tener una dirección más coordinada de nuestros negocios en el sector educativo y conectarlos mejor con las diferentes subsidiarias de Bertelsmann. En este sentido, creamos las mejores condiciones posibles para un mayor crecimiento – tanto orgánico como a través de adquisiciones. Bertelsmann ha demostrado internacionalmente su experiencia en cuanto a contenidos y servicios; nuestra gran red, nuestra visión y nuestro enfoque emprendedor hacen que Bertelsmann sea el mejor socio para las compañías de educación que buscan expandir sus negocios domésticamente y, al mismo tiempo, acceder a mercados globales”.
Bertelsmann concentra sus actividades en el sector de la educación a través de tres segmentos: universidades, con foco en las ciencias humanas y médicas, e-learning y servicios. En los últimos meses, Bertelsmann ha expandido sus actividades significativamente en las tres áreas:
Tras la adquisición del proveedor de educación online Relias Learning en octubre de 2014. En febrero, el Grupo invirtió en Alliance International University, una universidad americana, como primer paso para establecer una red internacional de universidades. En marzo, el Grupo aumentó su accionariado en el proveedor de servicios universitarios Synergis Education.
Simultáneamente, Bertelsmann también ha invertido en educación en Brasil. En junio, el Grupo compró acciones en Affero Lab, el proveedor líder de formación corporativa a nivel nacional, y en julio, Bertelsmann se convirtió en el inversor clave de un nuevo fondo centrado en inversión en educación médica en Brasil.
Sobre Bertelsmann
Bertelsmann es una compañía de medios, servicios y educación presente en unos 50 países en todo el mundo. Incluye el grupo audiovisual RTL Group, la editorial Penguin Random House, la editorial de revistas Gruner + Jahr, el proveedor de servicios Arvato, el negocio de imprentas Be Printers, la compañía de gestión de derechos musicales BMG y el proveedor de e-learning Relias Learning. La empresa tiene más de 112.000 empleados y en 2014 facturó 16.700 millones de euros. Bertelsmann apoya la creatividad y el espíritu emprendedor. Esta combinación estimula la creación de unos contenidos de gran calidad y unas soluciones de servicios innovadoras que inspiran a clientes de todo el mundo.