El Presidente del Gobierno visita el servicio 016 en arvato Bertelsmann.

Publicado por Fundación I+E | 14 de septiembre de 2015

El presidente del Gobierno ha visitado hoy el servicio 016 Contra la Violencia de Género en las instalaciones en Madrid de arvato, empresa de servicios del Grupo Bertelsmann adjudicataria de este canal asistencial desde su nacimiento en 2007. Con esta visita, el jefe del Ejecutivo muestra su firme compromiso con la lucha contra la violencia de género y pone en valor la labor social que la secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad desarrolla en este campo.

Durante el encuentro, en el que se celebró una reunión de trabajo sobre el funcionamiento del servicio, Mariano Rajoy estuvo acompañado por el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, entre otras personalidades. También estuvieron presentes la directora del Centro y la responsable del Servicio 016 de arvato.

Las responsables del 016, servicio pionero en Europa que ahora se está replicando en otros países, explicaron en detalle la mecánica de este servicio complejo altamente sensible e integrado por profesionales cualificados que atienden a  las mujeres víctimas de violencia de género y su entorno en 52 idiomas y a aquellas con discapacidad auditiva o del habla. Este canal gratuito que garantiza el anonimato y la confidencialidad (no deja rastro en las facturas) funciona las 24 horas del día a lo largo de todo el año. Además de atender emergencias de violencia de género en curso, también gestiona consultas legales, asesora psicológicamente y redirecciona determinadas peticiones hacia los interlocutores adecuados.
Tras la visita  a las instalaciones, el presidente del Gobierno presentó en una rueda de prensa la nueva campaña de comunicación contra la violencia de género “Únete” y su spot publicitario, con el título “Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti”
El número de teléfono 016 es una prestación que realiza el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por medio de la delegación de Gobierno para la Violencia de Género. En él trabajan 21 agentes, todas ellas mujeres, y tres coordinadoras. Entre ellas, algunas son abogadas y todas tienen experiencia previa en la asistencia social.
El CEO mundial de arvato, Fernando Carro,  que recibió al presidente del Gobierno en la sede de arvato Bertelsmann, declaró: “Es un honor que el presidente del Gobierno haya visitado el servicio 016. Nos complace poder prestar este servicio que desarrolla una labor social tan destacada y poder ser parte del equipo de la Administración que hace posible que el 016 sea una de las herramientas clave en la lucha contra la violencia de género”.
El 016 es uno de los servicios bandera que presta a la Administración arvato CRM, unidad de arvato dedicada a la externalización de servicios que está especializada en la gestión de relaciones con clientes. En España arvato emplea a más de 7.000 personas, y a nivel mundial cuenta con más de 70.000 empleados.
arvato CRM Solutions
arvato CRM Solutions se encuentra entre las tres principales empresas en España por nivel de facturación y empleo en el sector español de contact center. El valor estratégico de arvato CRM Solutions reside en desarrollar soluciones integrales que ayuden a sus clientes a interactuar con los consumidores finales y esto se traduce, como fin último, en la mejora de la experiencia del cliente. Con esa mejora se busca aumentar la competitividad dentro del mercado con un enfoque de excelencia, innovación y eficiencia.
Sobre Arvato
arvato es una referencia en España como proveedor de soluciones de externalización, dedicándose a la gestión de procesos de negocio en torno a cuatro ámbitos: Digital Marketing, CRM Solutions, SCM Solutions (Logistics and Aftersales) y Financial Solutions. arvato cuenta con una plantilla de 9.200 empleados entre España, Portugal, Colombia y Perú. arvato AG, del grupo Bertelsmann, está presente en 35 países, con una plantilla superior a 70.000 profesionales.