Notas de prensa

bp se incorpora al grupo de empresas de la Fundación I+E

Publicado por Fundación I+E | 14 de febrero de 2024

La compañía energética se suma al compromiso con la atracción de inversión e innovación a España

Madrid, 12 febrero de 2024.- La Fundación I+E Innovación España anuncia la incorporación a su patronato de bp Energía España, multinacional líder en el sector de energía. Se une así al elenco de empresas de esta Fundación, todas ellas con larga presencia en nuestro país y comprometidas con la atracción de inversión e innovación.

Empresa global de energía con amplio alcance en todo el sistema energético mundial, bp mantiene una sólida apuesta en nuestro país, donde tiene previsto seguir desarrollando, importantes proyectos en el ámbito de las energías renovables y energía baja en carbono, como la electrificación de la movilidad y la producción de hidrógeno verde y biocombustibles. Su propósito es contribuir al liderazgo de España como hub europeo de producción y distribución de energías bajas en carbono.

Con su entrada en la Fundación I+E, reforzará el objetivo de esta entidad de potenciar las inversiones de valor añadido y largo recorrido en nuestro país, que promuevan la innovación, fortalezcan el tejido industrial y generen empleo de calidad. Para ello, su patronato actúa como interlocutor de los agentes económicos y sociales en materia de Innovación, Industrialización, Educación, Empleo y políticas para el desarrollo del tejido empresarial.

“Para nosotros es estratégico e ilusionante sumarnos a la Fundación I+E y formar parte de este grupo de empresas líderes en diferentes sectores, con las que nos une el propósito de convertir a España en un referente en el mapa mundial de la innovación”, señala Andres Guevara de la Vega, presidente de bp Energía España, y añade que “bp contempla planes de inversión vinculados a la transición energética, ya que si hay un lugar para abordarla con éxito en términos de efectividad y viabilidad económica, sin duda es España, por sus recursos naturales, su capital humano y sus infraestructuras”.

“Es un auténtico placer recibir a bp como nuevo patrono de la Fundación I+E. Su suma nos hará más fuertes en nuestro compromiso de promover en España los ciclos de innovación que se traduzcan en industrialización y generación de empleo de calidad”, asegura Andrés Vicente, presidente de Ericsson Iberia y de la Fundación I+E. “bp es un ejemplo de apuesta por nuestro país y por la innovación, no sólo por sus proyectos y su impacto en nuestro territorio, sino además por su búsqueda constante de nuevas fórmulas para avanzar en la generación de energía integrada, descarbonizada y sostenible”.

Presente en España desde 1954, bp es una de las principales empresas energéticas que operan en nuestro país. Cuenta con más de 750 estaciones de servicio, una refinería y cerca de 2400 empleados.

Su refinería de Castellón está en funcionamiento desde 1967 y constituye un motor económico e industrial para el entorno en el que opera, como una de las empresas más relevantes de la Comunidad Valenciana. El proyecto de bp es convertirla en un hub de energía integrada, en el que cobrará gran importancia la producción de biocombustibles e hidrógeno verde para contribuir no sólo a descarbonización de sus propias operaciones sino también de la industria y la movilidad de la región.

Acerca de bp

El propósito de bp es reimaginar la energía para las personas y nuestro planeta. bp se ha fijado la ambición de ser una empresa de emisiones netas cero para 2050, o antes, y ayudar al mundo a alcanzar ese objetivo. Para más información visita bp.com/es_es/spain/home.html 

Acerca de la Fundación I+E

La Fundación Innovación España (Fundación I+E) es una entidad formada por empresas multinacionales líderes en sus sectores, procedentes de distintos países, con una sólida presencia y compromiso con España, tanto desde el punto de vista inversor como generador de valor añadido, conocimiento y empleo de calidad. En la actualidad la integran Alstom, ArcelorMittal, Bp, Deloitte, Dow, Ericsson, HP, IBM y Pfizer.

Sus objetivos principales son: actuar como interlocutor de referencia ante los agentes sociales y económicos del país en materia de Innovación, Industrialización, Educación, Empleo y políticas para la atracción de inversiones; potenciar las inversiones de largo recorrido en España, que generen valor, empleo cualificado, huella fiscal y propiedad intelectual e industrial para el país, fomentando el desarrollo del talento y contribuyendo al progreso de nuestro modelo económico y productivo; y difundir el papel de las multinacionales comprometidas con España, como embajadoras de nuestro país ante sus corporaciones y como generadoras de conocimiento y dinamizadoras del tejido empresarial e industrial.

 

Para más información:

Kreab Iberia

Comunicación Corporativa
Jesús Álava
Email: jalava@kreab.com
Victoria Blanc
Email: mailto:vblanc@kreab.com

Fundación I+E

Enrique de Pablo
Tf. 629 24 63 67.
Email: enrique@depablodomingo.com