ERICSSON, PREMIADA POR SU INNOVACIÓN Y SERVICIO EN TELEVISIÓN DE PAGO

Publicado por Fundación I+E | 30 de septiembre de 2015

Ericsson ha recibido el premio a la Mejor Tecnología y Servicio en Internet Protocol TV (IPTV) en los CSI Awards, durante la International Broadcasting Conference (IBC) de Amsterdam. El palmarés anual, organizado por CSI Magazine, reconoce la excelencia técnica y en marketing de producto en los sectores de cable, satélite, emisión terrestre, móvil e IPTV.

Ericsson MediaFirst, una plataforma de TV de pago de última generación basada en la nube, que transforma el entretenimiento en televisión y vídeo, fue distinguida como Mejor Tecnología IPTV y Servicio en los CSI Awards. Ericsson MediaFirst combina lo mejor de la TV de pago tradicional con los servicios over-the-top, y contribuye a que los operadores y proveedores de contenido ofrezcan experiencias de TV optimizadas constantemente, aptas para todos los dispositivos y altamente personalizadas. Ericsson anunció el lanzamiento comercial de Ericsson MediaFirst durante la International Broadcasting Convention 2015.
”A través de MediaFirst, Ericsson proporciona a los operadores las herramientas que necesitan para suministrar experiencias atractivas y personalizadas que fomentan una mayor fidelidad por parte del suscriptor y ofrecen más oportunidades para impulsar la agilidad y los ingresos”, según Mark Weinberg, director de la unidad de negocio de Ericsson TV Platforms. ”Nos honra recibir el galardón de manos de CSI Magazine y
esperamos desplegar MediaFirst con operadores de todo el mundo”.
Ericsson MediaFirst adopta principios de desarrollo y prácticas ágiles para adaptarse a las necesidades de una plataforma de TV business-to-business-to-consumer, ofreciendo a los operadores innovaciones de modo continuo. Al igual que los servicios web, MediaFirst ayuda a los operadores a desarrollar funciones analíticas implantadas en la plataforma en tiempo real, fomentando ciclos de innovación ágiles, mayores oportunidades de monetización y un tiempo más corto de comercialización de nuevas características y ofertas personalizadas.

Ericsson MediaFirst es parte clave de la cartera de soluciones multimedia de Ericsson, que refleja las continuas inversiones que permiten a los operadores ofrecer servicios de TV premiados a los espectadores. Junto con la plataforma líder IPTV, Ericsson Mediaroom y Ericsson Mediaroom Reach, que extiende el servicio a cualquier pantalla, las plataformas de televisión de Ericsson ofrecen las mejores experiencias de visionado de TV en todos los dispositivos, atendiendo a los distintos requisitos del operador.

Con una posición única en la convergencia de las telecomunicaciones, internet y los medios, Ericsson da servicio a algunas de las mayores y más complejas plataformas de video del mundo, y ayuda a las marcas más potentes a ofrecer una programación personalizada y de alta calidad a los consumidores las 24 horas del día, 7 días a la semana. Los productos, servicios y visión de Ericsson permiten a las emisoras, creadores
de contenido y propietarios de contenido de cable, satélite y telecomunicaciones acelerar su transformación hacia la TV en la Sociedad Conectada.