APD y la Fundación I+E unen fuerzas para acelerar el cambio hacia una sociedad más dinámica e innovadora

Publicado por Fundación I+E | 3 de abril de 2017

La Fundación I+E Innovación España y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) han suscrito un acuerdo de colaboración que tiene por objeto unir fuerzas para contribuir al cambio hacia una sociedad más dinámica e innovadora. La firma del acuerdo ha corrido a cargo del director general de APD, Enrique Sánchez de León, y de la presidenta de HP Inc para España y Portugal y de la Fundación I+E, Helena Herrero.

Mediante esta alianza, ambas entidades trabajarán conjuntamente en áreas de interés común, que tienen que ver, por un lado, con la construcción de una sociedad más fuerte y dinámica, preparada para afrontar los retos presentes y futuros; y por otro, con potenciar las inversiones de valor en España, que fomenten el desarrollo del talento y contribuyan al progreso del modelo económico y productivo del país.

“En APD llevamos más de 60 años contribuyendo al fortalecimiento del tejido empresarial a través del debate, la formación y el networking”, señala Enrique Sánchez de León, director general de APD, quien añade “con este acuerdo, perseguimos acelerar los procesos de cambio necesarios para construir un país a la vanguardia de la innovación, y unas empresas dinámicas y competitivas”.

“Como embajadores de España ante nuestras corporaciones, trabajamos para atraer inversiones que generen valor, contribuyan a transformar nuestro modelo económico y productivo y ayuden a construir el proyecto de país que necesitamos para estar a la altura de los mejores”, subraya Helena Herrero, presidenta de la Fundación I+E, quien añade “para avanzar en esta misión, creemos que es fundamental ir de la mano de una entidad del prestigio y reconocimiento de APD, y no dudo que nuestra colaboración nos permitirá ser más fuertes a la hora de promover los cambios que proponemos en nuestra sociedad”.

Bajo los términos del acuerdo, APD y la Fundación I+E colaborarán en el desarrollo de acciones para amplificar y acelerar procesos de cambio en línea con sus objetivos comunes. Estas acciones comprenden la generación de espacios presenciales en eventos de ambas partes, la colaboración en estudios que aborden temáticas de interés común, y la generación de contenidos para su difusión en sus respectivas plataformas.

Acerca de APD

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956, tiene como objetivo construir el Bien Común a través del desarrollo profesional y personal de directivos y empresarios, junto a empresas y profesionales que creen, como nosotros, en la necesidad de una sociedad más fuerte, dinámica y preparada para afrontar los retos presentes y futuros. Alejada de todo planteamiento político o de cuanto represente la defensa de intereses corporativos y profesionales, APD ha conseguido, gracias a su objetividad e independencia, ser uno de los más prestigiosos foros de debate y contactos a nivel nacional.

Acerca de la Fundación I+E

La Fundación Innovación España (Fundación I+E) es una entidad formada por empresas multinacionales líderes en sus sectores, procedentes de distintos países, con una sólida presencia y compromiso con España, tanto desde el punto de vista inversor como generador de valor añadido, conocimiento y empleo de calidad. En la actualidad la integran 3M, Alstom, ArcelorMittal, Bertelsmann, Deloitte, Dow, Ericsson, Hero, HP, ThyssenKrupp y Grupo Volkswagen.

Sus objetivos principales son: actuar como interlocutor de referencia ante los agentes sociales y económicos del país en materia de Innovación, Industrialización, Educación, Empleo y políticas para la atracción de inversiones; potenciar las inversiones de largo recorrido en España, que generen valor, empleo cualificado, huella fiscal y propiedad intelectual e industrial para el país, fomentando el desarrollo del talento y contribuyendo al progreso de nuestro modelo económico y productivo; y difundir el papel de las multinacionales comprometidas con España, como embajadoras de nuestro país antes sus corporaciones y como generadoras de conocimiento y dinamizadoras del tejido empresarial e industrial.