Los patronos innovan

El presidente Rajoy recibe a los principales directivos de Bertelsmann en La Moncloa

Publicado por Fundación I+E | 29 de mayo de 2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió el pasado 28 de mayo en el Palacio de la Moncloa a los máximos responsables globales y españoles de Bertelsmann, principal grupo de comunicación en Europa y una de las empresas más relevantes de la industria de los medios en España.

En el acto, en el que también estuvo presente una delegación de destacados empresarios alemanes de Westaflia, participaron, entre otros, Liz Mohn, propietaria del grupo Bertelsmann y presidenta de la Fundación Bertelsmann; su hijo Cristoph Mohn, presidente del Consejo de Vigilancia de Bertelsmann; Immanuel Hermreck, director general de Recursos Humanos, y Fernando Carro, presidente de Bertelsmann en España y Latinoamérica

Este encuentro ha servido para sellar una vez más la excelente relación económica entre España y Alemania, así como los estrechos lazos entre España y Bertelsmann.

El presidente Rajoy, en su discurso, ha alabado la figura de la Sra. Mohn, considerándola una persona clave en el impulso de las relaciones hispano-alemanas. “Permítanme que haga una mención especial a la señora Mohn, cuya iniciativa y empuje han hecho posibles grandes aciertos que han contribuido a mejorar tanto la vida de su país, Alemania, como las relaciones entre Alemania y España. Me refiero, entre otros, a este Círculo de Empresarios o al Foro Hispano Alemán, que también nació bajo su liderazgo. En España sabemos que tenemos en ella una gran amiga de nuestro país y así quiero reconocerlo públicamente”, dijo el presidente.

Betelsmann_Moncloa_Rajoy

Durante esa semana, una delegación empresarial de Westfalia llamada Círculo de Empresarios, de la que la Sra. Mohn es impulsora, visitó en Madrid a altos representantes institucionales, empresariales y culturales. Entre otros encuentros, los responsables del grupo Bertelsmann fueron recibidos en audiencia por Su Majestad el Rey el pasado martes en el Palacio de la Zarzuela. La Casa Real Española y la familia propietaria de Bertelsmann mantienen lazos afectivos desde hace décadas.

El grupo Bertelsmann lleva más de 50 años en España, donde emplea a 8.000 personas y está presente con casi todas las divisiones. Trabaja en campos tan diversos como la televisión y la radio (Atresmedia, a través de su división RTL; FremantleMedia España), la edición de libros (Penguin Random House Grupo Editorial), las revistas (G+J España, Motorpress Ibérica), los servicios (Arvato Iberia) y la música (BMG Rights).