Los patronos innovan

ArcelorMittal participa en el programa «Habilidades para el éxito 2015»

Publicado por Fundación I+E | 18 de mayo de 2015

Juan José Arias, responsable del Campus de Avilés de la Universidad ArcelorMittal, participó el pasado 18 de mayo como ponente dentro del programa «Habilidades para el éxito» organizado en colaboración con la Fundación Alcoa. Este programa está dirigido a alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato. El objetivo es potenciar en los alumnos el desarrollo de aquellas habilidades y competencias requeridas por el mercado laboral del siglo XXI, facilitando así una exitosa transición al mundo profesional.

Con estas jornadas se busca orientar su futuro académico-profesional y desarrollar su capacidad de trabajo en equipo. A lo largo de toda una mañana, y gracias a las ponencias de ArcelorMittal, Thyssenkrupp y Alcoa, los alumnos pudieron realizar diferentes juegos de simulación y conocer de primera mano el resultado de su propia toma de decisiones.

«Trabajo en equipo»

ArcelorMittal continúa su colaboración con Junior Achievement, entidad estadounidense dedicada a promover la educación emprendedora, la educación financiera y la orientación laboral, potenciando el talento e inspirando a los jóvenes a lo largo de todas las etapas educativas, y en esta ocasión participó en el programa «Habilidades para el éxito» con la ponencia «Trabajo en equipo».

JuniorAchiev JJArias

Juan José Arias, responsable del Campus de Avilés, brindó a los estudiantes una serie de herramientas con las que potenciar el talento y los resultados del trabajo en equipo. Explicó a los asistentes las características de un equipo eficaz y cohesionado, la importancia de tener claro un objetivo y compartirlo, realizando sinergias en el conocimiento y construyendo la confianza necesaria para alcanzar los resultados a través de la cooperación.

Desde ArcelorMittal se les animó a trabajar en equipo para lograr cualquier éxito en la vida, ya sea personal o profesional. «Si trabajamos estos conceptos desde la base, desde la educación, con tolerancia, paciencia y sabiendo escuchar a los demás, el éxito está asegurado. Trabajando en equipo sí se puede«, concluyó Juan José. La colaboración de ArcelorMittal con Junior Achievement se enmarca dentro de los valores que sustentan la política de Responsabilidad Corporativa del Grupo y que son el eje en torno al cual se articulan tanto su cultura como sus actividades.