Alumnos de la Universidad de Oviedo realizan sus prácticas en ArcelorMittal Asturias

Publicado por Fundación I+E | 12 de abril de 2016

Dentro de la estrecha relación de colaboración entre ArcelorMittal y la Universidad de Oviedo, un grupo de quince estudiantes de la principal institución académica del Principado de Asturias se encuentran realizando un proceso de formación en las instalaciones de la Compañía en Asturias.

Estos programas para alumnos universitarios que forman parte de los planes de estudio tienen como objetivo acercarles la realidad laboral de su entorno más cercano y complementan los conocimientos recibidos en las aulas.

Durante este período formativo, que transcurrirá entre el 11 de abril y el 6 de mayo, estos jóvenes conocerán a través de charlas y visitas a instalaciones cómo se gestiona una planta siderúrgica desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales, el mantenimiento, el control de la calidad, el medio ambiente, la I+D+i, etc. Esta formación intensiva de cuatro semanas equivale a seis créditos académicos.

En la primera jornada en ArcelorMittal, Jesús Suárez, director de Recursos Humanos de ArcelorMittal Asturias, dio la bienvenida a los estudiantes en el Campus de Avilés de la Universidad ArcelorMittal junto a miembros de otros departamentos de la planta.

Los alumnos pertenecen a la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y a la Escuela Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo. Se trata del tercer grupo de universitarios que ArcelorMittal Asturias recibe dentro de este programa educativo anual.

La formación STEM (acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics ) de las nuevas generaciones constituye uno de los pilares de la renovada estrategia de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal. La educación es la herramienta clave para el desarrollo individual y colectivo y permitirá a ArcelorMittal afrontar con garantías el porvenir y contribuir al cambio social. Asegurar a los mejores talentos y ser capaces de inspirar a los líderes del futuro es un reto estratégico para la Compañía. Por eso, ArcelorMittal colabora estrechamente con Universidades y entidades de Formación Profesional en aquellas áreas vinculadas a nuestro negocio que permitan desarrollar el potencial de los líderes de la siderurgia del futuro.

EstudiantesUniOvi