Innovateca

Dow Ibérica es una de las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España

Publicado por Fundación I+E | 11 de abril de 2017

Dow Ibérica ha sido elegida entre las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España por Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RR.HH., tras analizar la opinión de un total de 385.023 empleados de 308 empresas de tamaños y sectores diversos. Asimismo, Dow ha alcanzado el 6º puesto en la categoría de 500 a 1000 empleados. Ésta es la cuarta vez que Dow Ibérica participa en este proyecto, pero es el primer año que Dow AgroSciences Ibérica (DAS) forma parte de él.

El listado de las 50 empresas españolas que forman parte de la lista Best Workplaces España 2017 fue desvelado el día 30 de marzo por Great Place to Work® en su ceremonia de entrega de premios en Madrid, bajo el paraguas de su quince aniversario desde su creación.

“Éste es un gran reconocimiento que nos acredita como lo que somos, una Gran Empresa para Trabajar en España, y su prestigio no solo es nacional sino que traspasa fronteras”, declaró Antón Valero, General Manager de Dow Chemical Ibérica. “Son nuestros empleados los que hacen grande a Dow y su participación en la encuesta ha sido decisiva para alcanzar este importante hito que nos coloca entre las 50 mejores empresas de España”, añadió Gustavo Martínez de Lahidalga, Director de Recursos Humanos de Dow Chemical Ibérica.

Con presencia en la península ibérica desde 1960, y su sede central y oficina de ventas en Madrid, Dow tiene 4 centros situados en Tarragona, Ribaforada y Tudela (ambos en Navarra) y Estarreja (Portugal). En Tarragona se encuentran la Fábrica de Olefinas o Complejo Norte (planta de Octeno y el Cracker de Etileno), ubicados en La Pobla de Mafumet, y las plantas de Derivados de Etileno o Complejo Sur, situado en La Canonja. Durante su trayectoria, Dow en España se ha ido consolidando como uno de los ejes fundamentales de la Compañía en Europa por su competitividad, su capacidad de generar talento, sus productos de especialización y sus Centros de Investigación y Desarrollo que hoy son referencias mundiales.

En la categoría de 500 a 1.000 empleados destacan (en orden de aparición): Mars; AbbVie; Janssen; MEDTRONIC IBÉRICA S.A.; Quintiles IMS; DOW IBÉRICA; Grupo DKV Seguros; REALE SEGUROS; CBRE; 3M España y GE Healthcare.

Según Great Place to Work®, las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España en 2017 tienen en común los siguientes aspectos:

  • Los Best Workplaces recibieron 353.554 solicitudes de empleo, una media de 7,38 por puesto actual.
  • El 75% dispone de premios y prácticas para reconocer esfuerzos extraordinarios de sus empleados.
  • El 98% cuenta con horario flexible y el 82% tiene medidas de teletrabajo.
  • El 85% ofrece ayudas a la formación de sus empleados.
  • El 95% tiene código de conducta para la discriminación por sexo, edad, orientación sexual y religión.
  • El 33% de los Best Workplaces mide el nivel de satisfacción de los candidatos descartados.
  • El 70% tiene departamentos de investigación y desarrollo para la innovación de nuevos productos, y el 90% recoge las ideas y sugerencias de sus empleados.
  • El 78% tiene un sistema retributivo de compensación flexible.