Actividad I+E

Eduardo Serra se reúne con el Patronato de la Fundación I+E

Publicado por Fundación I+E | 11 de julio de 2017

El pasado 5 de julio, el Patronato de la Fundación I+E recibió la visita de D. Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España y de DigitalES. El que fuera ministro de Defensa, además de diversos cargos en distintos gobiernos de España, así como presidente del INCIPE o director del Museo del Prado, en otros destacados puestos en su dilatada carrera, compartió una animada reunión con los principales directivos de las empresas que conforman la Fundación I+E. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Talent Tower de ManpowerGroup en Madrid.

Con una rica perspectiva, que comprende múltiples puntos de vista de la vida institucional y económica española de las últimas décadas, Eduardo Serra presentó la Fundación Transforma España y expuso algunos de los proyectos más destacados que ha puesto en marcha. Asimismo, y desde su experiencia, ofreció su visión de la realidad española y de los principales desafíos vs oportunidades que afronta el país. Subrayó su talante optimista, apuntando que España es uno de los cuatro países del mundo que en 60 años ha multiplicado por 100 su renta per cápita. Asimismo, destacó que, frente a la incertidumbre con que España ha abordado sus últimos pasos históricos -transición política, entrada en Europa, crisis económica…-, el país ha salvado siempre todos los obstáculos de forma brillante.

La presidente de la Fundación I+E, Helena Herrero, introdujo a los miembros del patronato y planteó el debate sobre los principales retos que afronta el país en materia de innovación, industrialización, educación y empleo. Los asistentes estuvieron de acuerdo en la necesidad de apoyar la industrialización y promover medidas que impulsen el crecimiento empresarial, la apuesta por sectores estratégicamente innovadores y el fomento del trabajo cualificado a partir del talento. En este sentido, El Sr. Serra incidió en que “lo fundamental para la industria es hacer pedagogía”.

La reunión concluyó con un distendido almuerzo en el Centro Gastronómico que alberga la Talent Tower, dirigido por el chef Adolfo Muñoz. En el transcurso, los comensales prolongaron el apasionante debate y esbozaron algunas futuras líneas de colaboración entre las fundaciones Transforma España e I+E.

Patronato 5 julio