¿Sabías qué...?

¿Sabías que el celo fue inventado por una empresa que lleva casi 60 años en España?

Publicado por Fundación I+E | 3 de marzo de 2016

La cinta adhesiva tiene sus orígenes en la cinta que previamente inventó Richard Drew en 1925, cuando trabajaba para 3M (Minnesota Mining and Manufacturing) en St. Paul, Minnesota.

Buscando una solución para pintar en dos tonos la carrocería de un coche, aplicó a una cinta de papel un adhesivo sensible a la presión, de aquí surgió la primera cinta enmascaradora. Cinco años más tarde en 1930, el mismo ingeniero de 3M Richard Drew, buscando una aplicación para sellar las bolsas de celofán que empezaban a usarse en la industria de la alimentación y que además fuera resistente a la humedad, desarrolló una cinta con soporte de celofán impregnada de adhesivo. La cinta adoptó el nombre de Scotch (cinta escocesa)

debido a que la cinta originaria que diseñó Richard Drew para un taller, llevaba sólo impregnado adhesivo en los laterales y se desprendía con facilidad, por lo que el dueño del taller le dijo a Richard, “dile a tus jefes que no sean escoceses “scotch” (roñosos) y pongan más adhesivo a la cinta”, el recuerdo de este episodio originó el nombre de la célebre cinta Scotch®. Desde entonces 3M ha ido innovando constantemente en esta familia de productos.

Leer la información completa aquí.