Publicado por Fundación I+E | 13 de junio de 2017
Los Embajadores de Gijón suman a un nuevo representante y, en esta ocasión, por primera vez, en formato empresa. El centro de I+D+i de Thyssenkrupp Elevator ha sido el elegido por el Club de Empresas de Turismo de Negocios, que preside Daniel Martínez, para alzarse en 2017 con un galardón que reconoce su contribución al turismo de negocios de la ciudad.
Un premio en el que además de la veintena de eventos de carácter internacional desarrollados, también se ha tenido en cuenta «la posición que esta empresa otorga en el panorama mundial a Gijón y su continua labor de anfitriona como receptora de visitas internacionales para conocer sus instalaciones y sus prototipos». El año pasado el galardón recaía sobre Pedro Alonso, director del departamento de Matemáticas de la Universidad de Oviedo y catedrático de Escuela Universitaria en el área de Matemática Aplicada. También se otorgaba el Embajador Honorífico a Enrique Pérez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias.
Se asegura desde el club que el embajador empresarial de este año lleva implícito un reconocimiento más amplio a todo el sector, porque las empresas contribuyen de manera «generalizada y prolongada durante todo el año, al tráfico sostenido de turismo de negocios». En el caso de Thyssekrupp Elevator, el consejo rector asegura que «cumple todos los requisitos exigibles y deseables en un candidato a la distinción: contribuir al posicionamiento de Gijón, generar riqueza local a través de reuniones y eventos, fomentar la economía del conocimiento y del talento, potenciar la innovación y, en definitiva, exportar no sólo de la ciudad, sino Asturias, al mundo».
Orgullosos
La empresa ya ha hecho pública su satisfacción. El director general del Innovation Center, Javier Sesma, asegura que «es un gran orgullo para todo el equipo de Thyssenkrupp recibir este galardón ya que reconoce nuestro compromiso con el desarrollo de la ciudad y su internacionalización».
Recuerda la multinacional alemana en su comunicado que Thyssenkrupp Elevator tiene en Gijón uno de sus centros mundiales de referencia en Innovación, que «diseña y desarrolla soluciones innovadoras de movilidad urbana para hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir». En Gijón se han desarrollado y presentado «futuras innovaciones que cambiarán el futuro de la movilidad urbana», como es el caso del pasillo de aceleración ACCEL o la tecnología del ascensor sin cables MULTI. Por ellos, fue seleccionada por el MIT el pasado año como una de las 50 compañías más inteligentes del mundo. «El propio ascensor MULTI será mundialmente presentado en pleno funcionamiento este mismo mes de junio en la Torre de Pruebas que la compañía tiene en Rottweil, Alemania», avanzan.
«Desde nuestra compañía, sabemos de las posibilidades de Gijón como un entorno único, por ello, desde el Innovation Center contribuimos en diferentes iniciativas con universidad, instituciones y empresas que ayuden a situar a la ciudad como un gran polo de innovación capaz de atraer talento», ha añadido Sesma.
El acto de entrega del premio tendrá lugar el 28 de septiembre en Laboral Ciudad de la Cultura.
Para ver la noticia, pulse aquí.