Publicado por Fundación I+E | 2 de diciembre de 2016
ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza ha sido la empresa galardonada en la segunda edición del Premio de Responsabilidad Social Empresarial otorgado por el Ayuntamiento de Pedrola en el día de ayer.
El consistorio pedrolano ha reconocido la implicación social de las actividades de ArcelorMittal con el municipio y sus habitantes, así como sus buenas prácticas en materia medioambiental y social durante el ejercicio de 2015.
El premio supone un reconocimiento institucional a la empresa que cada año más se haya esforzado por integrar la RSE en la estrategia de la compañía o que mejor haya contribuido con sus buenas prácticas en alguna de las áreas que componen la Responsabilidad Social (económica, medioambiental y social). Este distintivo anual es pionero en Aragón y fomenta la implicación con la sociedad de aquellas empresas instaladas en el municipio zaragozano de Pedrola.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, presidió la ceremonia de entrega celebrada ayer en el Palacio de los Duques de Villahermosa ubicado en Pedrola, a la que acudieron numerosas personalidades institucionales. El Sr. Lambán fue el encargado de clausurar el acto con la entrega del premio, y felicitó a ArcelorMittal por las buenas prácticas llevadas a cabo en 2015. Igualmente alentó a todas las empresas a seguir apostando por la RSE como palanca de competitividad y crecimiento sostenible para las empresas.
Tomás Ramos, director de ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza, fue el encargado de recoger el título y la placa conmemorativa. “Nos sentimos muy integrados en nuestro entorno y queremos seguir siendo una empresa con la que nuestros grupos de interés puedan contar en todos aquellos proyectos en los que nos consideren como una parte necesaria. La sostenibilidad forma parte de los valores de nuestra empresa y la asumimos como parte integral en la gestión del negocio. Es la única vía para fomentar la transparencia, recuperar la confianza empresarial y obtener la licencia social para operar”,declaró.
Situada en la localidad zaragozana de Pedrola, ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza es una planta estrechamente vinculada al sector de la automoción. Creada en 1999, cuenta con una capacidad de producción de más de 4 millones de unidades de 19 tipos de componentes para la carrocería, formados por chapas de acero soldadas mediante láser. Desde sus inicios ha mostrado un firme compromiso con la sociedad en la que se integra y con los valores de Responsabilidad Corporativa y Desarrollo Sostenible que promueve ArcelorMittal. En 2015 Tailored Blanks Zaragoza se convirtió en la primera organización española del sector de Minería y Metales en obtener el certificado de Empresa Saludable que concede AENOR. Esta certificación acredita que la compañía ha implantado el Modelo de Empresa Saludable, un Sistema de Gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo.
Para ver el comunicado prensa, pulse aquí.