Innovateca

Thyssenkrupp Elevator, “Embajadores de Gijón 2017”

Publicado por Fundación I+E | 9 de junio de 2017

La empresa Thyssenkrupp Elevator Innovation Center-Gijón ha logrado la distinción “Embajadores de Gijón 2017” convirtiéndose así en la primera empresa de la ciudad en obtener este título que concede anualmente el Club de Empresas de Turismo de Negocios.

El Consejo Rector del Club otorga la distinción “Embajadores de Gijón” 2017 a Thyssenkrupp Elevator Innovation Center, en la consideración de que se trata de “un embajador nato, que cumple todos los requisitos exigibles y deseables en un candidato a la distinción: contribuir al posicionamiento de Gijón, generar riqueza local a través de reuniones y eventos, fomentar la economía del conocimiento y del talento, potenciar la innovación y, en definitiva, exportar no sólo Gijón, sino Asturias, al mundo”. Con esta distinción, el Club destaca y pone el foco por primera vez en el sector corporativo. Destacar el sector corporativo para el Turismo de Negocios supone reconocer a todas las empresas que realizan en la ciudad sus reuniones, convenciones, presentaciones y además, reconocer también, el movimiento continuo, no ligado a reuniones pero sí a la actividad empresarial, que las empresas de Gijón contribuyen a generar.

En la valoración de la candidatura del Thyssenkrupp Elevator Innovation Center, no sólo han contado los más de veinte eventos organizados en los últimos años, con un marcado carácter internacional englobando una diversa tipología de reuniones, sino también, la posición que esta empresa otorga en el panorama mundial a Gijón y su continua labor de anfitriona como receptora de visitas internacionales para conocer sus instalaciones y sus prototipos.

Por primera vez el galardón recae en una empresa ubicada en Gijón, sirviendo para hacer extensivo y manifiesto al sector empresarial, el reconocimiento que las empresas merecen por su labor específica en el turismo de reuniones y su contribución generalizada y prolongada durante todo el año, al tráfico sostenido de turismo de negocios.