Notas de prensa

ManpowerGroup se incorpora al grupo de multinacionales que integran la Fundación I+E

Publicado por Fundación I+E | 15 de febrero de 2017

ManpowerGroup, empresa multinacional líder en soluciones innovadoras en la estrategia de talento, se ha incorporado a la Fundación I+E Innovación España. Esta entidad está formada por empresas multinacionales, líderes en sus sectores, con una sólida presencia y compromiso con España.

Su principal objetivo es potenciar las inversiones de alto valor añadido y de largo recorrido en nuestro país, actuando como interlocutor de los agentes económicos y sociales en materia de Innovación, Industrialización, Educación, Empleo y políticas para el desarrollo del tejido empresarial.

Presente en España desde 1988, ManpowerGroup cuenta con una red de más de 120 oficinas en todo el territorio nacional y con más de 800 profesionales. A través de sus distintas marcas, ofrece soluciones especializadas en trabajo flexible, selección y evaluación, formación y desarrollo, gestión de carreras profesionales, recolocación, externalización y consultoría, siendo la primera compañía de nuestro país de aportar soluciones a todas las necesidades del ciclo de talento.

Como parte de su compromiso con la sociedad, ManpowerGroup creó en 2014 la fundación Human Age Institute (www.humanageinstitute.org), la mayor plataforma de talento y empleabilidad de España. Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es aglutinar a las personas más relevantes en el ámbito del talento, creando una comunidad en la que se genere opinión de referencia, rigurosa, relevante, profesional y académica. Todo ello bajo una visión holística, ética y solidaria del ser humano.

“En ManpowerGroup creemos que el talento es el nuevo motor del crecimiento económico, y por ello estamos convencidos de que en España tenemos una gran oportunidad por delante si desarrollamos y aprovechamos todo el talento que somos capaces de generar”, declara Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup en España, quien añade que “en la Fundación I+E nos damos cita grandes compañías con los mismos compromisos y preocupaciones, lo que nos permite aunar fuerzas para promover acciones y políticas con las que este país afronte los actuales retos del mundo del empleo, tener a los profesionales que las empresas van a necesitar y construir una verdadera sociedad del conocimiento, cuya base sean las personas”.

“La trayectoria de ManpowerGroup y el compromiso demostrado con el desarrollo del mejor talento en España, a través de iniciativas como el Human Age Institute, le convierten en un aliado imprescindible”, declara Helena Herrero, presidente de la Fundación I+E, quien añade que “contar con su conocimiento y su experiencia en todo lo referido a la gestión del capital humano, supondrá un refuerzo decisivo en nuestra misión de promover en España un verdadero proyecto de país, que contemple medidas a corto y largo plazo para construir un modelo educativo ejemplar, fomentar el empleo de calidad y sentar las bases de un nuevo modelo económico y productivo, que sitúe a nuestro país a la altura de los mejores”.