Notas de prensa

Ericsson muestra en FICOD 2015 su apoyo a empresas y nuevos talentos para impulsar la agenda digital

Publicado por Fundación I+E | 30 de noviembre de 2015

Ericsson tendrá una destacada presencia en la principal cita de la economía digital en España: FICOD 2015, la séptima edición del Foro Internacional de los Contenidos Digitales, que se celebrará del 1 al 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

FICOD es un evento organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y una herramienta fundamental de la Agenda Digital para España que impulsa y fomenta el desarrollo de la economía digital española -dentro y fuera de nuestras fronteras como
uno de los principales motores de crecimiento actual.

La participación de Ericsson consistirá en la demostración de las posibilidades del Vehículo Conectado junto con la empresa Volvo. También intervendrá en una mesa redonda con jóvenes emprendedores y altos directivos sobre los cambios que la cambiante escena digital
exige a las generaciones futuras. Finalmente, entregará el primer premio en la final del Desafio Infinit.On de jóvenes talentos digitales.

Durante la Feria, Ericsson mostrará a los asistentes las posibilidades de un smartphone trasladadas a un coche Volvo gracias a su tecnología. Este tipo de vehículo conectado a la nube es capaz de proporcionar información, entretenimiento, aplicaciones y servicios de comunicación en tiempo real.

El Connected Vehicle Cloud de Volvo y Ericsson aprovecha las posibilidades actuales de la red de telecomunicaciones y ofrece una calidad de experiencia increíblemente mejorada, generando nuevas oportunidades de negocio para el ecosistema de la automoción y nuevas fuentes de ingresos M2M para los operadores. Es la plataforma más completa en la industria de automoción mundial, ya que conecta a los vehículos y sus ocupantes con fabricantes, concesionarios, autoridades de tráfico, operadores de red, talleres, centros de asistencia, desarrolladores de aplicaciones, proveedores de contenidos, agencias de medios, etc.

Una de las vertientes del Vehículo Conectado se centra en la seguridad de los automovilistas y los ciudadanos a través de sensores conectados que envían información en tiempo real a través de las redes móviles. Esto permite evitar accidentes, avisar y salvar posibles percances con ciclistas o peatones, o bien informar a los servicios de emergencia cuando es necesario.

FICOD reúne lo más relevante del sector en sus distintas facetas: la industria, con sus empresas y profesionales; las ideas y tendencias, con destacados ponentes; el talento, con los jóvenes y la enorme oferta de formación en nuevas profesiones digitales; los negocios, con los emprendedores y los inversores.