Los patronos innovan

La web de ArcelorMittal, entre las mejor valoradas por inversores y analistas

Publicado por Fundación I+E | 11 de marzo de 2015

La web corporativa de ArcelorMittal ha sido la segunda página mejor valorada por inversores y analistas en España, por la información financiera que aporta, según se desprende del ranking anual de accesibilidad de las páginas web que realiza la empresa Comprend. Webranking by Comprend, creado en 1997, es el más destacado estudio de páginas web corporativas en Europa y el único ranking global basado en las demandas de los usuarios.

arcelormittal_corporatewebsite

Webranking mide el grado de satisfacción que ofrecen a los usuarios las páginas web corporativas de 830 empresas ubicadas en 41 países y pertenecientes a 20 sectores diferentes. El objetivo final es evaluar en qué medida responden estas páginas web a las expectativas de sus principales colectivos de usuarios: analistas, inversores institucionales, medios de comunicación de ámbito económico y demandantes de empleo. Las empresas que integran este ranking se seleccionan en función de su capitalización bursátil e incluyen las entidades con mayor capitalización bursátil en cada país. En esta clasificación están incluidas las 100 mayores empresas del mundo (según el ranking FT Global 500) y las 500 mayores empresas en Europa (FT Europe 500).

El primer paso en este estudio consistió en consultar directamente a los colectivos de usuarios para determinar qué tipo de información buscan en las páginas web y redes sociales de estas empresas. Más de 460 personas respondieron a la encuesta. A partir de las repuestas y opiniones expresadas por las personas encuestadas, Comprend estableció los criterios de evaluación para elaborar el ranking de las páginas web y redes sociales de las empresas. En total, se definieron 100 criterios, estructurados en 10 áreas, y 309 puntos de evaluación concretos. Dado que la mayoría de las páginas web fueron evaluadas en repetidas ocasiones, en el estudio se llevaron a cabo un total de más de 600.000 evaluaciones.