HP refuerza su oferta de movilidad profesional

Publicado por Fundación I+E | 20 de enero de 2015

HP ha presentado sus nuevas soluciones de movilidad profesional que transformarán el lugar de trabajo de las empresas. Ocho nuevos dispositivos móviles,un ecosistema de accesorios y nuevos acuerdos con partners y desarrolladores ISVs, amplían la propuesta comercial de HP en el área de movilidad profesional, ayudando a las empresas a modernizar y simplificar sus flujos de trabajo, garantizando al mismo tiempo alos departamentos de TI gestionar sus tareas de forma segura.

“Los dispositivos móviles están cambiando la forma en la que vivimos y trabajamos, y también plantean retos a los departamentos de TI que tienen que dar soporte a su actual fuerza de trabajo móvil mientras mantienen seguros y gestionados los datos corporativos”, declara Óscar Gómez, responsable de productos de movilidad profesional de HP España. “HP es el proveedor informático más grande del mundo.Ninguna otra compañía está mejor posicionada para responder a la movilidad profesional como lo está HP. Nuestros dispositivos presentan seguridad, sencillez de gestión y alta durabilidad. Al combinarlos con soluciones robustas de nuestros ISVs, HP ha creado un ecosistema que ayuda a las empresas a tener el rendimiento y seguridad necesaria para cumplir la promesa de la movilidad”.

La movilidad no solo está cambiando el lugar desde donde trabajan las personas, sino también, la forma en la que lo hacen. Con una oferta que soporta múltiples sistemas operativos, HP está ofreciendo a los clientes profesionales soluciones completas que incluyen una selección de aplicaciones y experiencias de usuario, así soluciones de software de HP y sus partners, que combinadas con los dispositivos, dan lugar a un portfolio de movilidad completo para todo tipo de empresas – incluyendo educación, servicios de campo, salud,seguridad pública y retail.

Dispositivos especialmente diseñados para movilizar la fuerza de trabajo

HP anuncia nuevos tablets y dispositivos convertibles “2-en-1”, que funcionan con sistema operativo Microsoft Windows, así como nuevos tablets basados en sistema operativo Android™ de Google; todos ellos con soluciones de seguridad integradas y que se pueden adaptar para satisfacer las necesidades específicas de diferentes casos de uso, con el fin de aprovechar al máximo la movilidad profesional.

Estos nuevos dispositivos incluyen:

HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate12, tablets profesionales Android con pantalla de alta definición (HD) de 8 pulgadas (20cm) ó 12 pulgadas(30cm), respectivamente. Estos tablets incorporan un procesador Quad-Core Qualcomm® Snapdragon™ 800 series, y un ratio de visión 4:3 para ver fácilmente documentos profesionales y acceder a aplicaciones de negocio. Con menos de 8 milímetros de grosor, estos tablets ligeros ofrecen una gran potencia y autonomía de batería para un día laboral completo, así como seguridad profesional y una fácil gestión. Ambos dispositivos están diseñados teniendo la productividad empresarial en mente al presentar un amplio abanico de accesorios. HP Pro Slate 8 es uno delos primeros tablets del mercado que utiliza Corning® Gorilla®Glass 4, la cubierta de cristal Corning más dura hasta la fecha.

HP Duet Pen, el primer bolígrafo en utilizar la tecnología de lápiz digital Qualcomm Snap dragon tanto para un tablet como para una hoja de papel normal,se incluye con el HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate 12. El bolígrafo forma parte del Ecosistema de Realidad Inmersiva de HP, ayudando a los empleados a ser más productivos y crear contenido que sea sencillo de compartir al escribir y digitalizar entradas desde la pantalla del dispositivo o a través de una hoja de papel normal mediante la solución HP Paper Folio.

HP Elite x2 1011 G1 es un dispositivo Windows 8 Pro convertible “2-en-1” ligero y elegante, con una pantalla de 11,6 pulgadas (29cm) en diagonal que se transforma de forma sencilla de tablet a portátil. Probado para cumplir con especificaciones militares de durabilidad, el Elite x2se adapta a cualquier forma de trabajar con un ecosistema de accesorios opcionales que incluyen la primera docking inalámbrica WiGig de la industria, basada en una colaboración conjunta con Intel, junto con una funda profesional, un ligero teclado de viaje y un bolígrafo opcional Wacom.

HP Pro Tablet 408G1 es un tablet económico de 9 milímetros de grosor con una pantalla de 8 pulgadas (20 cm) en diagonal y basado en procesadores Intel® Atom® que ofrece una completa experiencia Windows 8 Pro, así como los accesorios móviles para ayudar a los usuarios a mantenerse productivos cuando están lejos de su PC. Con las funcionalidades profesionales como micro-HDMI,hasta 64 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 8 MP con flash, el dispositivo otorga a las TI el mantenimiento, seguridad,capacidad de gestión y el ciclo de vida profesional que requieren.

Nueva oferta de dispositivos y accesorios para sectores verticales

El tablet HP ElitePad 1000 G2 Healthcare está diseñado para mejorar la productividad del personal sanitario y la interacción con los pacientes. Esta solución duradera y ligera tiene un tratamiento antimicrobiano para proteger el producto, se puede limpiar fácilmente y cumple con los estándares IP 54. Desplegable en cualquier entorno clínico, el tablet ayuda a reducir el riesgo de errores médicos utilizando el lector de código de barras 2D para validar el personal, a los pacientes, y catalogar y administrar la medicación.

El tablet HP ElitePad 1000 G2 Rugged es una solución ideal tanto dentro como fuera de la oficina para los trabajadores móviles del sector manufacturero o medioambiental.Cumple con el estándar IP 65 en cuanto a resistencia al agua y polvo se refiere, así como con las pruebas MIL-STD810, con hasta 20 horas de autonomía de batería y un lector de códigos de barra 2D para acceder rápidamente a la información.

– La nueva funda de HP ElitePad para el sector retail ofrece una solución de punto de venta versátil,fija o móvil, ideal para los empleados ya que puede adaptarse a los terminales de pago y a las soluciones POS ya existentes en el punto de venta. El nuevo diseño incorpora asas para mano y hombro, para que los profesionales tengan un acceso más cómodo y sencillo a sus tareas de inventario y de disponibilidad de producto, así como mejorar la experiencia de pago. La funda de HP Elite Pad para el sector retail también permite conectar físicamente un terminal de pago de fabricantes como Ingenico, Verifone, Anywhere Commerce y PayPal, y acepta un amplio abanico de pagos como EMV, NFC, MSR, y la mayoría de las tarjetas electrónicas.

Nuevos dispositivos avanzados para el sector educativo

Diseñados considerando las necesidades concretas del sector educación, con las peculiaridades de una jornada escolar, HP anuncia dos nuevos dispositivos: el HP Pro Tablet 10 EE, un tablet que incorpora procesador Intel Atom y sistema operativo Windows, y el tablet Android HP Pro Slate 10 EE. Ambos tablets  cuentan con un diseño robusto que supera las pruebas IP-5215 de resistencia alpolvo y humedad, e incluye un bolígrafo óptico opcional, más una base de teclado más práctico y seguro para el aprendizaje 1: 1.

HP ofrece soluciones robustas para ayudar a los centros educativos  a gestionar sus dispositivos, entre los que se encuentran: HP SchoolPack, una gama de herramientas de aprendizaje y recursos de TI, desde eBooks, hasta seguridad y soporte TI; y HP Classroom Manager, un software de gestión del aula de fácil manejo que permite a los profesores ver y controlar los dispositivos de sus alumnos y fomentar la colaboración.

Soluciones enfocadas para movilizar sectores industriales

HP cuenta con una larga historia de colaboración con los desarrolladores y fabricantes de software independientes (ISVs). Conjuntamente con su canal departners, distribuye y promociona soluciones en áreas como elsector de la salud, de los servicios y de la seguridad, entre otros. El foco en el área de movilidad  profesional ha creado importantes relaciones con nuevos ISVs que incorporan nuevas funcionalidades al empleado y profesional móvil.

A modo de ejemplo, HP mantiene una estrecha colaboración con empresas ISVs como Cerner, Intergraph y SAP, así como con integradores de sistemas y proveedores de servicios para ofrecer unas soluciones de negocio completas enfocadas en movilidad.

Cerner está trabajando con HP en el desarrollo de soluciones y sistemas informáticos aplicados a la salud que permitirán introducir la movilidad en la industria sanitaria.

Intergraph está anunciando el lanzamiento de su aplicación móvil Windows 8.1 para entidades de salud pública. Intergraph Mobile Responder extiende su solución Computer Aided Dispatch para la gestión de incidentes. Mobile Responder está optimizado para dispositivos como HP ElitePad 1000 G2 y la versión HP ElitePad 1000 G2 Rugged, comoparte de un acuerdo entre HP, Intergraph y Microsoft.

– La solución SAP® Enterprise Asset Management (SAPEAM) será una pieza clave de integración que ayudará a llevar soluciones innovadoras de flujos de trabajo a sectores y clientes verticales, extendiendo el valor del servicio de movilidad para la gestión de servicios e inventario con la versión HPElitePad 1000 G2 Rugged.

HP Enterprise Services (ES) también impulsará las soluciones de negocio de movilidad end-to-end. Con esta colaboración, HP ES integrará sus nuevos dispositivos dentro de la red del cliente, al tiempo que incluirá software de movilidad, aplicaciones y capas de seguridad para simplificar la implementación y gestión.