Los patronos innovan

Ericsson y Landis+Gyr se asocian para impulsar proyectos de medición inteligente y Smart Grid en Oriente Medio

Publicado por Fundación I+E | 13 de febrero de 2015

Landis+Gyr, proveedor mundial de soluciones en gestión de energía, y Ericsson, proveedor mundial de tecnología, comunicaciones y servicios, se han asociado para abordar los proyectos de transformación de Smart Metering (medición inteligente) y Smart Grid (red inteligente) en Oriente Medio.

Según el acuerdo, Ericsson y Landis+Gyr darán soporte a las utilities de la región con soluciones que suministren datos clave necesarios para cultivar relaciones activas con los consumidores finales. El objetivo es crear redes de energía inteligente que sean capaces de gestionar grandes cantidades de datos. El objetivo es generar oportunidades para una gestión más eficiente de la red y del consumo energético, así como una integración completa de fuentes de energía renovables y microgeneradas.

Rajiv Sawhney, director general de Landis+Gyre en Oriente Medio, afirma: “La experiencia de Ericsson complementa la nuestra, permitiéndonos ampliar nuestros productos y servicios inteligentes hacia Oriente Medio, y proporcionando así nuestra cartera de servicios a los proveedores de utilities, que está en constante evolución y orientada al futuro”.

Rafiah Ibrahim, presidente de Ericsson en Oriente Medio y África, asegura que “la movilidad y la conectividad están impulsando la transformación a la Sociedad Conectada en Oriente Medio, y las ciudades de la región ya son conscientes –más que nunca- de la importancia de la sostenibilidad. A través de la asociación con Landis+Gyr somos capaces de ofrecer soluciones inteligentes al sector energético, permitiendo a las compañías de utilities mejorar el consumo energético y utilizar la conectividad y así garantizar la sostenibilidad”.

La tecnología Smart Grid transforma la manera en la que las utilities gestionan la infraestructura, recursos y datos. Los dispositivos inteligentes – como medidores inteligentes y dispositivos de distribución – monitorizan la red, proporcionan información y ofrecen acceso remoto para controlar diversas funciones importantes minuto a minuto. El valor de esta infraestructura tecnológica se refleja rápidamente en aplicaciones que ayudan a la utility a promover la eficiencia energética, ofrecer opciones de tarifas dinámicas, mejorar la fiabilidad del servicio y reducir costes.