Los patronos innovan

Ericsson muestra cómo la Sociedad Conectada influye en las personas y en la industria en el CES 2015

Publicado por Fundación I+E | 10 de febrero de 2015

Ericsson ha expuesto durante el CES 2015 de Las Vegas el concepto de Sociedad Conectada en la que cada persona y cada industria se enfrentan al reto de lograr su pleno potencial. Con su reciente informe sobre tendencias de consumo para 2015, Ericsson muestra cómo la Sociedad Conectada va a redefinir el entretenimiento, cómo ofrecerá una nueva experiencia en la conducción, conectará todo lo que puede ser conectado y proporcionará la misma experiencia conectada tanto en casa como en movimiento.

Ericsson comenzó el pasado martes 6 de enero su participación en el CES con la sesión “Bienvenidos a la era del entretenimiento personal” con el CEO de la compañía, Hans Vestberg.

El modo en que el público elige acceder al entretenimiento ha cambiado. La experiencia de ver capítulos en la televisión convencional desaparece a medida que el público se inclina por un contenido más breve, personalizado, fácil de compartir y original, que puede ver en cualquier lugar.
Hans Vestberg y otros líderes de la industria describieron cómo está evolucionando el entretenimiento personal en la Sociedad Conectada. Además del CEO de Ericsson, intervinieron John Donovan, vicepresidente ejecutivo de AT&T Technology and Operations, AT&T, Inc.; Marni Walden, vicepresidente ejecutivo y presidente de Producto e Innovación de Negocio de Verizon; Mark Miles, CEO de IndyCar; y George Strompolos, CEO de Fullscreen, Inc. El moderador fue Andrew Keen, CEO de Andrew Keen Productions.

Primera tecnología mundial que conecta el casco del ciclista con los coches

Ericsson ha mostrado en su stand cómo Volvo Cars, POC –fabricante de prendas deportivas de protección- y Ericsson se han unido para crear una tecnología de seguridad innovadora que conecta por primera vez a conductores y ciclistas. La tecnología consiste en un coche conectado y un prototipo de casco que establecerán una comunicación de doble dirección emitiendo alertas de proximidad para los conductores de un Volvo y los ciclistas, lo que evitará accidentes.

Ericsson-Volvo-POC-CES

Experimentar la Sociedad Conectada

Ericsson invitó a los visitantes del CES a un viaje para explorar las posibilidades de una Sociedad Conectada con innovaciones que están a la vuelta de la esquina. Ericsson expuso cuatro áreas de la Sociedad Conectada, entre ellas:

1.- El entretenimiento, redefinido

La tecnología está transformando la forma de experimentar conciertos en directo y eventos deportivos. Puesto que los aficionados pueden ahora conectarse entre ellos y al evento, ha surgido una nueva experiencia de ocio en vivo que los fans comparten entre ellos y con la comunidad.
En la zona Entertainment Redefined del stand del CES, Ericsson exploró cómo la tecnología está transformando la experiencia de los conciertos y el deporte. La experiencia en vivo ha dejado de ser personal para pasar a ser compartida, entre todos y con la comunidad. Los aficionados se conectan entre ellos y con el evento.

2.- Nueva experiencia de conducción

Una nueva era de innovación está transformando la experiencia de conducir. Los vehículos se vuelven más listos, más eficientes, más seguros y más divertidos. Los coches que se conducen solos están todavía a unos años de distancia, pero la tecnología que surgirá en los próximos cinco años ayudará a los coches a aparcar solos, monitorizarán el estado de alerta del conductor e incluso se comunicarán entre ellos para evitar colisiones.

Aunque algunas de estas características irán ganando protagonismo más rápidamente que otras, todas tienen el potencial de cambiar nuestra forma de conducir, en el buen sentido. Impulsado por el Ericsson Connected Vehicle Cloud, Ericsson mostró cómo la conectividad con el coche y su interacción con otros vehículos mejoran la experiencia de los conductores y pasajeros en la carretera.

3.- Todo conectado

Todo lo que puede ser conectado estará conectado. Tanto si es a internet o entre sí, todo lo que tenga un botón de encendido y apagado estará conectado. Ericsson cree que la conectividad puede provocar impactos socioeconómicos y medioambientales positivos en todo el mundo. Con el concepto “Internet de las Cosas” (IoT), Ericsson demostró cómo las personas, industrias y ciudades pueden aprovechar esta red donde todo está conectado.
Como primicia de la industria, Ericsson presentó la nueva tecnología 4.5G, denominada Licensed Assisted Access (LAA), que incrementa las velocidades de datos móviles de los smartphones y otros dispositivos.

4.- En cualquier lugar, ahora

El mundo digital se ha convertido en el tema dominante de nuestra cultura de consumo. Con todo conectado y móvil, se puede experimentar un nuevo nivel de servicio y comodidad allí adonde la vida nos lleve. Para el año 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados, seis por cada persona conectada. Ericsson mostró cómo será esta nueva experiencia y cómo está siendo impulsada por las innovaciones de hoy en día.