Los patronos innovan

El Gobierno pone en marcha un plan para la digitalización industrial – Cinco Días

Publicado por Fundación I+E | 24 de julio de 2015

1437657416_370506_1437657760_noticia_normal

El ministro de Industria, José Manuel Soria, presentó ayer, junto con Banco Santander, Telefónica e Indra, la iniciativa Industria Conectada 4.0, un proyecto que nace con el fin de impulsar la transformación digital de la industria española. El acto contó con la participación del director general de Santander, José María Fuster; el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, y la secretaria de Estado de Industria, Begoña Cristeto. Todos defendieron la urgencia de que las empresas se doten de estrategias, iniciativas y acciones que les ayuden en su transformación.

La iniciativa, según detalló Cristeto, tiene un triple objetivo: incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector; favorecer el modelo español para la industria del futuro y desarrollar la oferta local de soluciones digitales, y crear palancas competitivas diferenciales para favorecer la competitividad de la industria española para impulsar sus exportaciones.

“El plan va dirigido a la industria en su conjunto, pero nos centraremos inicialmente en los sectores tractores para que arrastren al resto”, aseguró Cristeto, que explicó que han empezado a trabajar con el sector de componentes para el automóvil y el textil.

Para leer la noticia completa pincha aquí.