Los patronos innovan

ArcelorMittal se integra en la sociedad de partners de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón

Publicado por Fundación I+E | 4 de marzo de 2015

ArcelorMittal Asturias formalizó el pasado 3 de marzo su incorporación a la sociedad de partners de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo. En el acto participaron, por parte de ArcelorMittal, José Manuel Arias, director general de la planta de Asturias, y por parte de la Escuela Politécnica, Juan Carlos Campo y Juan José del Coz, respectivamente director y subdirector de Estudiantes y Relaciones con la Empresa.

La sociedad de partners es un punto de encuentro entre el mencionado centro universitario y el tejido empresarial asturiano. Actualmente está formada por 44 entidades entre las que se encuentran asociaciones sectoriales, compañías relacionadas con la industria, la ingeniería, el comercio, la informática y las telecomunicaciones, entre otros ámbitos.

arcelor_asturias

Todas ellas mantienen una estrecha relación con la Politécnica durante el curso académico, ya sea mediante la colaboración de sus trabajadores en la formación de los alumnos, organizando jornadas técnicas y visitas a sus instalaciones o permitiendo que los estudiantes realicen sus proyectos fin de carrera en ellas.

En el caso de ArcelorMittal, centenares de trabajadores asturianos de la multinacional se han formado en las aulas de Escuela Politécnica de Ingeniería desde su puesta en marcha, dando continuidad a la tradición siderúrgica de la región y permitiendo la transformación de este sector para impulsar su competitividad a nivel mundial.

Como empresa miembro, ArcelorMittal participará en la IV Edición de los Premios de la Sociedad de Partners. Estos galardones, que se entregarán durante el presente mes de marzo, reconocen el esfuerzo, la dedicación y el talento de los estudiantes de ingeniería, además de estimular la colaboración entre la Universidad de Oviedo y el tejido empresarial asturiano. Dentro de estos premios, ArcelorMittal apoyará uno de los proyectos fin de carrera, grado o master relacionados con la rama industrial que hayan sido presentados en 2013 y 2014.