Los patronos innovan

ArcelorMittal participará en Eurasia Rail, la tercera feria sobre el ferrocarril más importante del mundo

Publicado por Fundación I+E | 26 de febrero de 2015

ArcelorMittal, líder mundial del sector siderúrgico, participará en una nueva edición deEurasia Rail, la tercera feria más importante del mundo dentro del sector ferroviario, que se celebrará en Estambul (Turquía) entre los próximos 5 y 7 de marzo.

ArcelorMittal, que contará con un stand propio en Eurasia Rail, es uno de los líderes mundiales en la producción y venta de todo tipo de carriles para trenes (alta velocidad, mercancías, etc), para tranvías, de grúa y carriles ligeros, así como otros materiales de vía, como placas, bridas y abrazaderas. Su apuesta por la implantación de tecnologías de vanguardia en la producción siderúrgica le ha permitido fabricar algunos productos que sólo un reducido grupo de compañías es capaz de suministrar, como el carril de 120 metros,  carril de cabeza endurecida y asimétrico de cabeza endurecida para cambios de vías.

Eurasia Rail

Este encuentro, que este año alcanza su quinta edición, reunirá a unas 300 entidades públicas y privadas de todo el mundo relacionadas con el mundo del ferrocarril, como promotoras de infraestructuras, constructoras y proveedores de productos y servicios (empresas logísticas, fabricantes de materiales rodantes, etc.). En la edición de 2014, la feria recibió a 17.550 visitantes y contó con la participación de 277 empresas de 23 países de Europa, Asia y América.

Organizada por Turkei Fair Organization, Eurasia Rail es la única feria de este tipo que se celebra en Turquía, un país clave para cualquier transacción comercial entre Europa y Asia, y que cuenta con un gran potencial dentro del campo de los ferrocarriles, ya que prevé invertir 45.000 millones de dólares (USD) en infraestructuras ferroviarias hasta 2023. Las previsiones pasan por construir 3.500 kilómetros de vías de alta velocidad, 8.500 kilómetros de líneas rápidas, y 1.000 kilómetros de velocidad convencional. De esta manera, en ocho años Turquía contará con 25.000 kilómetros de vías instaladas.