Los patronos innovan

ArcelorMittal lanza su canal de YouTube en España

Publicado por Fundación I+E | 19 de enero de 2016

ArcelorMittal España cuenta desde enero con un canal oficial en YouTube, el portal audiovisual más importante del mundo abierto a más de 1.000 millones de usuarios. Se trata de una herramienta de comunicación 2.0 a través de la cual ArcelorMittal pretende ampliar la difusión y visibilidad de las informaciones, eventos, noticias, etc., relativas a la empresa, al tiempo que sirva para conectar con todos los grupos de interés.

El canal ofrece vídeos en español relacionados con la actividad de nuestra empresa en España, ordenados en listas de reproducción temáticas: procesos, seguridad y salud, medio ambiente, clientes, formación, sostenibilidad, liderazgo, etc. El canal también ofrecerá entrevistas en exclusiva con nuestra alta dirección sobre temas de actualidad para el sector.

YouTube es el motor de búsqueda más usado en Internet después de Google. Cada día se suben 300 horas de video por minuto, se visualizan 4.950 millones de videos diariamente y casi el 50 % del tiempo global de visionado proviene de los dispositivos móviles. Estos datos hacen de YouTube uno de los medios sociales más efectivos para conectar con tu público objetivo y construir relaciones. Además, no tiene coste por el alojamiento web ni tampoco por emitir en streaming (reproducción en línea de archivos multimedia sin necesidad de descargarlos), lo que le constituye como la herramienta perfecta para emitir eventos en directo. Es la evolución del concepto clásico de la televisión y, a día de hoy, una de las tendencias en el marketing de contenidos.

Para garantizar un uso diligente de la faceta de red social de YouTube, el canal oficial de España se alinea con las directrices de ArcelorMittal sobre el uso de Redes Sociales y su política de Comunicación.

Pincha aquí para visitar el canal de ArcelorMittal España en Youtube.